Servicios jurídicos en Bailén

En esta página podrás encontrar los distintos tipos de servicios jurídicos a los que damos cobertura. Nuestros mejores profesionales te atenderán y resolverán tus problemas jurídicos.

Derecho Civil

El derecho civil es una rama del derecho y se encarga de regular las relaciones jurídicas que hay entre personas privadas, estas incluyen individuos, empresas y organizaciones no gubernamentales.

 

Dentro del derecho civil se encuentran las áreas del derecho de familia, el derecho de propiedad, entre otras. El objetivo final del derecho civil es proteger los derechos y las obligaciones de las personas y llegar a garantizar que una disputa se resuelva de manera justa y equitativa.

Derecho Penal

Con derecho penal nos referimos a la rama del derecho que regula el comportamiento humano considerado peligroso o dañino para la sociedad, y que está prohibido por la ley. En esta rama encontramos áreas como los delitos contra las personas, delitos contra la propiedad, entre otras.

 

Su objetivo es proteger a las personas y a la sociedad y garantizar que los delitos son castigados de manera justa y proporcional a la gravedad del acto cometido

Derecho Contencioso-Administrativo

El derecho contencioso administrativo es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones entre los particulares y la Administración Pública, es decir, pone a disposición de la ciudadanía herramientas para poder gestionar los asuntos públicos.

 

El objetivo de esta rama es proteger los derechos de los ciudadanos en contra de los posibles abusos de poder que ejerza la Administración Pública, para garantizar un Estado de Derecho justo y equitativo.

Derecho Mercantil

El derecho mercantil es la rama del derecho que regula las relaciones jurídicas entre empresas y también sus actividades económicas. En esta rama del derecho encontramos áreas como el derecho societario, derecho de la competencia, entre otras.

 

Su objetivo es proteger los intereses de las empresas y promover su desarrollo comercial y económico.

Derecho Inmobiliario

En el derecho inmobiliario nos encargamos de regular todos los aspectos jurídicos que tienen relación con los bienes inmuebles, tanto la propiedad, la posesión, la hipoteca, etc.

 

El objetivo del derecho inmobiliario es doble, por un lado, se encarga de proteger los derechos de los usuarios de un bien inmueble y, por otro lado, regula los aspectos territoriales y urbanísticos de una zona.

Derecho Bancario

Con derecho bancario nos referimos a la rama del derecho que regulan todas las actividades de las entidades bancarias, financieras y de crédito.

 

El objetivo de esta rama es que se garantice la estabilidad y seguridad del sistema financiero, protegiendo los derechos de los consumidores y regulando todas las relaciones entre las entidades bancarias y, también, entre sus clientes.

Consulta sin compromiso

CONTÁCTANOS